Un total de 29.544 usuarios de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur permanecen sin energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su página web. De este total de afectados por cortes de energía, 18.251 usuarios pertenecen a Edenor, mientras que 11.293 son clientes de Edesur.

La distribuidora Edesur informó que hay cortes preventivos en los barrios porteños de Mataderos, Caballito y Flores, mientras que las interrupciones en el servicio se dan en Caballito, Flores, San Nicolás y Balvanera, en Capital, y en la localidad bonaerense de Temperley, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Por su parte, Edenor indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus abonados se registran en Colegiales, Belgrano y Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Tapiales, Ciudadela, Los Polvorines, Isidro Casanova y Martínez.

Diego, un comerciante de un conocido comercio de Caballito, enfatizó por Continental que los cortes perjudican "no sólo el ámbito laboral, sino que estamos sin dormir. Esto no da para más. Ayer se cortó desde las 18, 19 hasta recién que la volvieron a dar. Estamos sin vender en una época en la que hay que pagar aguinaldos, sueldos. El año pasado se nos rompió un equipo nuevo por los cortes y no se hicieron cargo porque dijeron que la rotura no fue en el momento del corte", subrayó en La Mañana. Además, se quejó de que "no hay cuadrillas trabajando, pese a que el corte viene de ayer a la tarde".