Organizaciones sociales, culturales y barriales, agrupadas en la Asamblea en Defensa de lo Público, comenzaron una jornada de protesta con cortes de calles simultáneos “en contra de la mercantilización de la vida” en la Ciudad de Buenos Aires.

Los cortes comenzaron a las 18 y son el corolario de una jornada que se inició a las 15 en el Ministerio de AMBIENTE Y Espacio Público porteño, en la que se presentó un petitorio sobre los parques Saavedra, Lezama y Centenario.

En la carta se pide que no se enrejen los espacios públicos y que se creen “planes de manejo conjunto” de los parques con participación de los vecinos y rechazan “cambiar un centímetro de césped por cemento”.

Los cortes buscan “denunciar a los grandes grupos económicos que, en pos de general mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público (salud, vivienda, educación, espacios públicos, cultura)”, explicaron desde la Asamblea.

Alrededor de las 20 habrá una asamblea en la avenida Corrientes y Paraná, que concluirá con un festival de música.

También se pide la limpieza y entubamiento del arroyo Medrano y la extensión del Premetro hasta puente La Noria.

Los cortes se realizan en: Corrientes y Paraná; Corrientes y Ángel Gallardo;Iguazú y Alcorta; Zavaleta e Iriarte; Martín García y Paseo Colón; Varela y Avenida Perito Moreno; De la Cruz y Perito Moreno; Corrientes y Dorrego; Cabildo y Crisólogo Larralde.

También en Castañares y Mariano Acosta; Mariano Acosta y Ana María Janer; Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg; 9 de julio y Avenida de Mayo; Juan B. Justo y Nazca; Córdoba y Callao; Entre Ríos y Pavón; Calle 12 y Av. Ramón Castillo; Don Pedro de Mendoza y Suárez; -San Juan y Boedo y Corrientes y Olleros.