Las cinco terminales del puerto porteño se encontraban bloqueadas esta mañana por diferentes grupos de fleteros, camioneros y empleados de despachantes de aduana, en protesta a las restricciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para las importaciones.

“Ésta es un protesta genuina de los trabajadores de base, que vemos cómo no podemos trabajar. Se están produciendo despidos de despachantes y, en forma global, hay un 60 por ciento menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray”, señaló por Continental Fabián Reina, quien representa a choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios.

Por la medida de fuerza, no se dejaba ingresar ni salir a ningún tipo de vehículo con mercaderías en la zona portuaria metropolitana, enfatizó en La Mañana. La decisión de Moreno “golpea también a los fleteros portuarios, que son los camiones que no tienen contenedores y pierden sus jornales”, explicaron a nuestro periodista Carlos Marrero.

“Existen compañeros que no tienen plata para llevar a su casa. Cortan el hilo por lo más delgado, que somos nosotros los trabajadores. Nos indignó escuchar que, en distintas reuniones, Moreno dijo que todo pasaba por la defensa de la industria nacional, sin importarle nuestro destino y que los trabajadores que cumplimos funciones en los puertos debemos ir a buscar trabajo a los shoppings”, denunciaron.