La policía estadounidense sigue buscando a dos asaltantes armados que la noche del lunes robaron en la ciudad de Milwaukee un violín Stradivarius de 1715 valuado entre cinco y diez millones de dólares.

 

El instrumento, de casi 300 años de antigüedad, había sido cedido al músico Frank Almond, primer violín y solista de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee.

Una mujer y un hombre armados se lo arrebataron a Almond al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin, según indicó el jefe de policía de Milwaukee, Edward Flynn.

 

Almond fue atacado repentinamente con un arma que realiza descargas eléctricas para arrebatarle el instrumento, conocido en el círculo musical como un Lipinski Stradivarius.

 

Los dos ladrones se marcharon en un vehículo conducido por una tercera persona, según la Policía, que encontró cerca del lugar del crimen el estuche del violín vacío.

 

"Esto ha sido un robo de arte... el violín no es algo que pueda ser vendido sencillamente ni siquiera por una fracción de su valor monetario", indicó Flynn, quien detalló que el Buró Federal de Investigación (FBI) también está indagando los hechos.

 

Este exclusivo violín fue fabricado en 1715 en Cremona (Italia), durante la época dorada del famoso lutier Antonio Stradivari.