Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Buscan cambiar el nombre de la Avenida Santa Fe por René Favaloro

Una petición online en la plataforma change.org busca juntar firmas para que el Gobierno de la Ciudad cambie el nombre de la avenida.

Buscan cambiar el nombre de la Avenida Santa Fe por René Favaloro
La iniciativa fue presentada por María Eugenia La Rocca, quien subió al sitio web de propuestas una carta abierta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en la que consideró que la modificación sería "un justo, merecido y constante desagravio a su persona a más de un auténtico reconocimiento y agradecimiento por su legado".

"El Dr. René Favaloro ha sido un brillante profesional y también -e indudablemente- una excelente persona", comienza la misiva.

"Que una Avenida tan reconocida por todos los habitantes de la Nación como los es la Avenida Santa Fe en toda su extensión, lleve su nombre; no sólo nos hará tenerlo siempre presente sino que a través de esa constante presencia, de ese recuerdo nacional indeleble; su ejemplo seguirá vivo en las generaciones de Médicos Argentinos que lo sucedan y quizás nuestra salud pública, por añadidura, pueda llegar a ser tan excelsa como él mismo la soñó", continúa.

También propone que "rebautizando en nuestras restantes provincias, las Avenidas o calles homónimas; el homenaje sería un justo, merecido y constante desagravio a su persona a más de un auténtico reconocimiento y agradecimiento por su legado".

La iniciativa contaba esta tarde con 59 de las 100 firmas que se propuso conseguir.