El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, resaltó por Continental que la mayoría de los gremios docentes porteños aceptó la oferta paritaria de la gestión macrista, con lo que, desde julio, y en dos etapas, el sueldo básico del sector dentro de la Capital “será de cuatro mil cien pesos”. La cifra implica un aumento final del 26 por ciento.

En La Mañana, admitió que ADEF (los profesores de Educación Física) y ADEMYS (los educadores de enseñanza Media y Superior) rechazaron la oferta, pero minimizó el detalle, ya que “ADEMYS siempre, en todas las paritarias que hemos hecho, convocó al paro”.

En este sentido, subrayó que, “si el resto de los gremios acepta, el impacto no es significativo”, por lo que “mañana empezarán las clases normalmente. Estaremos iniciando el ciclo lectivo con Mauricio (Macri) en una escuela de Mataderos”.

Desde ADEMYS, su secretario general, Carlos Oroz, explicó que el gremio rechaza la propuesta salarial “porque plantea la lógica de las cuotas en el marco de un proceso inflacionario”.

“En el primer tramo, el aumento es muy bajo, los docentes recibirán entre un 12 y 13 por ciento”, objetó Oroz, y reprochó que la propuesta del gobierno de la Ciudad “realiza aumentos diferenciados entre los mismos docentes”.

Además, desde ADEF señalaron que los docentes de materias curriculares y los de nivel terciario “son los que menos aumento van a recibir”. Estos últimos, “formadores de formadores y quienes tienen mayor capacitación, sólo recibirán el 19 por ciento de aumento, es decir un cinco por ciento menos que los demás docentes, algo que consideramos injusto y lo rechazamos”.