Estudiantes porteños resolvieron ampliar las tomas de escuelas. Ya son casi cuarenta los establecimientos ocupados y el jueves hubo una marcha multitudinaria al Ministerio de Educación de la Ciudad. Al encontrar las puertas cerradas anunciaron que continuarán con la medida, que ya llevan once días.

A la movilización se sumaron padres de los chicos “en apoyo a la defensa de la escuela pública”. Uno de ellos, Iván Troitero, criticó al ministro del ramo, Esteban Bullrich, “porque siempre se ha negado a recibir a los alumnos”.

Por Continental, Bullrich denunció que “hay infiltrados del kirchnerismo” en las tomas. “Me llamó la atención que hubiera banderas de agrupaciones que apoyan al oficialismo en la marcha de los estudiantes”, comentó en Magdalena Tempranísimo.

Para Bullrich, “las tomas de colegios destruyen a la escuela pública. Es vergonzoso que se atente contra el sistema por una cuestión meramente política”, se indignó.

“Luego de las ocupaciones de 2010 en reclamo de mejoras edilicias, bajó la matricula en todos los establecimientos estatales de la ciudad”, denunció.

Asimismo, le reclamó al Ministerio de Educación de la Nación “que diga públicamente que avala las reformas curriculares propuestas en la Ciudad” y adelantó que irá “colegio por colegio a explicar las modificaciones a los directivos”, pero remarcó que “no dialogaremos con los alumnos para respetar los canales formales de comunicación”, aunque negó que las modificaciones vayan a ser implementadas “a la fuerza”.