Los integrantes de la denominada Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú pidieron una reunión con la presidente Cristina Fernández y anunciaron "futuras acciones" tras considerar que "está probada" la contaminación que provoca la planta de la empresa Botnia-UPM en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La asambleísta Cristina Limba señaló que "hoy más que nunca el Estado debe hacerse cargo del reclamo de la sociedad porque cada cosa que denunció la Asamblea se va cumpliendo y nadie duda que la pastera contamina".

Según los vecinos de Gualeguaychú, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos aumentan los casos de muertes fetales, que podrían estar relacionados con el funcionamiento de la cuestionada planta
industrial que elabora pasta de celulosa.

Limba planteó que "lo ideal sería que todos los que dieron su apoyo y adhesión a las marchas -desde el intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, hasta el Senado de la Nación- se movilicen para que autoridades del Gobierno atiendan los reclamos que lleva adelante la Asamblea".

"En eso se incluye a nuestro gobernador (Sergio Urribarri), quien debería ponerse al frente de esto y tendría que gestionar las audiencias con Medio Ambiente, Cancillería y con la Presidenta de la Nación, ya que él dice que tiene un muy buen vínculo", remarcó Limba.

Para la mujer, "sería oportuno que el gobernador entrerriano se ponga al frente del reclamo con una postura política". Además, añadió que en la Asamblea consideran que "es el momento de seguir adelante con la parte política" y adelantó que en los encuentros del movimiento ambientalista "se están evaluando futuras acciones" contra el funcionamiento de Botnia.