La Legislatura de la Ciudad aprobó este viernes un proyecto que busca que los locales bailables, que funcionan dentro de la Capital Federal, distribuyan entre sus clientes, al momento de ingreso al boliche, preservativos como una política pública de prevención de la transmisión del VIH y el Sida.

La iniciativa, perteneciente a la legisladora María José Lubertino, del bloque Frente para la Victoria, dispone la obligatoriedad de la medida a los locales bailables de la Ciudad de la entrega de preservativos conjuntamente con la entrada que da acceso al lugar.

La distribución de los mismos se realizará en el punto de venta de las entradas a los locales, y se otorgará conjuntamente con la misma de forma gratuita..

Asimismo, sostiene que será el Ministerio de Salud de la Ciudad el responsable a través de los mecanismos convenientes de proveer los preservativos a los locales bailables.

Este proyecto busca prevenir embarazos adolescentes no deseados y enfermedades de transmisión sexual que solo pueden ser evitadas por el uso de preservativo", amplió la diputada autora de la iniciativa.

La legisladora, asimismo, tiene presentado un proyecto similar que plantea que se garantice la accesibilidad para los alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias y las secundarias de la Capital Federal de preservativos.