Se lleva a cabo durante todo el viernes una jornada impulsada por una ONG para boicotear a las grandes cadenas de supermercados y evitar la compra en estos locales.

“La gente espera un cambio pero no queremos repetir historias. Estos actores cambia el gobierno pero siguen haciendo el mismo papel. Subir un 20 por ciento los productos en medio de una transición de mando es una locura", remarcó Mario Vadillo, abogado de la ONG convocante. 

La iniciativa “tuvo repercusiones en todas las provincia, muestra que los argentinos pudimos seguir adelante con una medida que tiende a evitar que las empresas se hagan las vivas y busquen su rédito propio por encima de los todos los consumidores”, remarcó Vadillo.

“Los precios cuidados deben seguir porque nos servía como precio de referencia.  Es un sistema mediante el cual se controla el costo de varios productos. El próximo gobierno tiene como tarea poner en caja a todas estas empresas” especulativas, detalló por Bravo.Continental.

“Los supermercados chinos, minimercados, almacenes o despensas no son los que fijan los precios. Los consumidores no debemos avalar las últimas remarcaciones. En ninguna parte del mundo se ven aumentos tan significativos en una semana”, agregó.