Una mujer de 83 años de un edificio del barrio porteño de Boedo, que sufrió un corte de energía eléctrica similar al que afecta a otras zonas de la Capital Federal, tuvo que ser rescatada por bomberos debido a que su departamento se encuentra en el piso 20.

"Es una persona mayor con bastón. Ella está con presión alta, los nervios, el calor y la desesperación de estar atrapada en un piso 20. La incertidumbre... estamos desesperados. Quiero que suban y que la bajen para llevarla a mi casa", dijo una hija de la anciana a las 9.30, cuando comenzaba el operativo de los socorristas en la torre de la calle Inclán 4278.

La mujer añadió: "Mi hermano, ayer, subió los 20 pisos y trató de bajarla, pero le resultó imposible. Es una locura esto: sin luz y sin agua".

En tanto, arribaban al lugar profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

"Estamos sin luz desde ayer, a las 11. Tenemos que bajar por la escalera con baldes para buscar agua de una manguera del patio que está en la planta baja", contó una vecina del sexto piso.

Los bomberos accedieron a la sala de máquinas de los ascensores y, de manera mecánica, hicieron correr los elevadores con un sistema de poleas, mediante el cual pudieron bajar a la anciana.

"Gracias a Dios, se portaron muy bien", agradeció la mujer de 83 años a las 10.30, cuando salía en silla de ruedas por el acceso principal del edificio ante el aplauso de los vecinos y curiosos que se acercaron al ver los vehículos de los socorristas y las ambulancias.