Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Síguenos en:

Bochazos en Medicina de la UNLP: "Pedimos que se mejoren las condiciones de cursada"

"Desde que se sacó el examen de ingreso, las autoridades convirtieron el primer año en un filtro", denunció Rocío Mereles, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina.

Bochazos en Medicina de la UNLP:

Tras los bochazos en el primer año de su carrera, Rocío Mereles, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de La Plata, denunció por Continental que, "Desde que se quitó el examen de ingreso, las autoridades convirtieron al primer año en un filtro alegando problemas de presupuesto y de espacio para contener a tantos alumnos. Tomaron medidas para que no se pueda entrar con un curso de nivelación", sintetizó en La Mirada Despierta. 

 

"Hoy sólo el 2% de los chicos de primer año están en condiciones de pasar al segundo. Tenemos algunas materias que se están dando una vez cada quince días en vez de dos veces por semana, como cuando cursaba yo. No les dieron las herramientas a los alumnos para que dieran parciales como histología y anatomía. Pedimos que les reintegren las fechas de parciales como eran antes; les sacaron dos opciones de cuatro. Pedimos recuperatorios, pero sobre todo que se mejoren las condiciones de cursada", sintetizó Mereles.