El secretario de Seguridad de la Nación dijo que "aparentemente la explosión se produjo luego de que un gasista intentara realizar una maniobra en un medidor de gas sin cortar la llave de la cañería maestra que tiene una altísima presión".

"Aparentemente el gas escapó de los medidores y como es más pesado viajó hacia el interior de las cocheras", explicó el funcionario en declaraciones radiales a poco de regresar de Rosario.

"Abajo de la torre central estaba la sala de máquinas y se supone que ante la puesta en marcha de alguna de las bombas se produjo la explosión por el gas que se había acumulado en las cocheras", apuntó.

Tras aclarar que estas son especulaciones y que hay que esperar el resultado de la investigación final, Berni dijo que la torre del centro "colapsó como las Torres Gemelas de Nueva York", en tanto que las del frente y contrafrente "quedaron muy dañadas y es improbable que puedan permanecer en pie".

"Ahora -acotó- no se pueden generar vibraciones por el temor a que colapsen las torres que se encuentran en pie. Hay que trabajar en el medio de dos torres que pueden colapsar y por eso el trabajo debe ser minucioso y artesanal".

Berni destaco la tarea de los bomberos voluntarios que están trabajando con el peligro del colapso de las otras dos torres y comentó que se montó un operativo de patrullaje en la zona del siniestro porque existen comerciantes que tienen sus vidrieras rotas por la onda expansiva.