Desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, OCEBA, se destacó la buena performance que tuvieron las empresas en la prestación del servicio eléctrico en toda el Costa Atlántica, durante todo el mes de diciembre del 2012 y enero de 2013.



Cabe resaltar, que durante los meses de diciembre, enero y febrero el área sufre incrementos de consumos estacionales, ya que millones de visitantes concurren a las distintas costas bonaerenses, y es por eso que se debe contar con una infraestructura eléctrica para atender el aumento de la demanda en los distintos puntos de suministros.


La Provincia, por expresas instrucciones del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, instruyó, a través de Subsecretaria de Servicios Públicos, a los entes y empresas prestatarias para prever todos los escenarios posibles, y es por eso que tanto Centrales de la Costa, la Dirección Provincial de Energía y el OCEBA realizaron distintas acciones para lograr que sea optima la prestación del servicio eléctrico en toda la Costa Atlántica.



Hay que destacar que el día 23 de enero pasado, se estableció un nuevo record en la demanda, con 681,5 MWh en el Área Atlántica, el abastecimiento fue cubierto con el aporte del Sistema Interconectado Nacional, generación aportada por la empresa provincial, Centrales de la Costa S.A. y equipos móviles dispuestos en distintos centros de consumo.



Por su parte, la distribución prestada por la empresa EDEA y las distintas Cooperativas se dio dentro de los parámetros normales, detectándose algunas interrupciones menores, muchas de ellas provocadas por las fuertes tormentas que afectaron el área en el mes de diciembre del año pasado y enero de este año, las que fueron resueltas dentro de los tiempo estándares para esos casos.