El Río Uruguay continúa en descenso en la costa este de Entre Ríos, provincia que aún tiene la mayor cantidad de damnificados fuera de sus hogares, 11 mil personas.

El municipio de Concordia comenzó a diagramar el Operativo Retorno. El intendente Enrique Cresto informó que “el operativo comenzará con la fumigación y limpieza de las calles, utilizando todo lo que son motobombas de Bomberos de acá y de otros lugares, y además maquinarias con motoniveladoras y camiones disponibles de vialidad y el municipio”.

A cada familia, luego de ser trasladadas, se le entregarán “kits de limpieza, en primer lugar unos 500 o 600 kits para las familias que están entre la cota 16 y 14, que es el casco urbano de la ciudad, para luego focalizar las otras cotas”.

Desde el Consejo de Emergencia Social de Concordia (CES) adelantaron que los kits de limpieza y pintura comenzarán a distribuirse desde este lunes.

Mientras tanto, el río Paraná continúa subiendo y alertan sobre un nuevo repunte en Chaco, donde permanecen evacuadas 6 mil personas.

Desde la Administración Provincial de Agua (APA) indicaron que las condiciones meteorológicas, la saturación de los suelos y la nula capacidad de atenuación de los embalses de Itaipú, Yacyretá e Iguazú hacen que cualquier precipitación significativa genere la prolongación de los niveles de los ríos Iguazú, Paraná y Parguay.

La nueva crecida del Paraná afectó también al puerto de Santa Fe; en la provincia hay más de 1.300 evacuados en siete localidades y la situación para los próximos días dependerá de las lluvias en las costas provinciales, donde rige un alerta meteorológico con fenómeno de tormentas y lluvias fuertes.