Arrancó el paro nacional de la CTA de izquierda, que encabeza Pablo Micheli. Es en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, de los topes de las asignaciones familiares y un sueldo mínimo de cinco mil pesos. Los accesos a la Capital Federal estaban bloqueados, así como varias importantes arterias porteñas.

Esta mañana, había cortes y concentraciones en los siguientes puntos de la Capital Federal: General Paz y Constituyentes, Puente Saavedra, en ANSES, Córdoba 720, Carlos Pellegrini y Corrientes, Puente Pueyrredón, Entre Ríos y Pavón, Av. Belgrano y Paseo Colón, Av. De Mayo y Perú.

“Este paro lo votamos en el mes de febrero y lo fuimos construyendo y debatiendo a lo ancho y lo largo del país en más de 500 asambleas”, aseguró por Continental José Luis Matassa, de ATE Capital. “Nos convocamos bajo la consigna Porque no alcanza, paramos”, subrayó en La Mañana.

Entre los adherentes a las medidas de fuerza, aparecen corrientes de izquierda y centroizquierda como el Frente Popular Darío Santillán, la COMPA, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Teresa Vive y organizaciones sociales y estudiantiles como la Federación Universitaria de Buenos Aire (FUBA).