na familia residente en la localidad balnearia de Villa Gesell logró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le autorice el ingreso al país de aceite de marihuana para utilizarlo con fines medicinales en una hija de la pareja.

La nena de tres años padece una epilepsia grave conocida como síndrome de West. Es por este motivo que la pequeña sufría 30 espasmos durante media hora unas 20 veces al día.

El proceso para conseguir el permiso de importación no fue fácil y se prolongó durante varios meses. Pero finalmente la familia logró que el gobierno, a través de la Anmat, permitiera importar el aceite de cannabis producido legalmente en Colorado, en los Estados Unidos, y así reducir las convulsiones en la pequeña.

María Laura, madre de la nena, aseguró que a la pequeña "con el cannabis le cambió el semblante y la conexión" con ellos. La mujer aseguró que Josefina "está tranquila" . El tratamiento y el pedido a la Anmat contó con el asesoramiento del doctor Marcelo Morante, investigador y especialista en marihuana medicinal.