Se realizará entre el 22 y el 29 de junio próximos el Tercer Festival de Poesía de Buenos Aires, con grandes invitados nacionales e internacionales, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).

Entre los poetas de todo el país y de Latinoamérica, participarán Viviana Abnur, Clara Muschietti, Carlos Aldazábal (Salta), Mercedes Araujo (Mendoza), Miguel Angel Federik (Entre Ríos), Ana Arzoumanian, Macky Corbalán (Neuquén), Juan Meneguín (Entre Ríos), Alberto Szpunberg y Hugo Rivella (Salta). También estarán: Horacio Zabaljáuregui, Nicolás Dorado, Daniel Amiano, Julio Félix Royano, Norberto Antonio (La Plata), Alfia Arredondo (San Juan), Néstor Mux (La Plata), Ana Laferranderie (Uruguay), Marcelo Carnero, Valeria Meiller, Inés Manzano y Rodolfo Edwards.

Durante este festival, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y ALBA Cultural, habrá mesas de lecturas los días 23, 24, 27 y 28 de 18 a 20 en la sala Jacobo Laks, del Centro Cultural. Otra de las novedades es el Ciclo "Los Poetas en el Cine Documental", con la proyección de "Ernesto Cardenal-Solentiname", con dirección de Modesto López el jueves 23 a las 19 y "Juan Gelamn y otras cuestiones", dirigida por Jorge Denti, el 30 a la misma hora. Ambas en la sala Raúl González Tuñón y con localidades a 15 pesos.

La apertura del Festival será el miércoles 22 a las 18 en la sala Solidaridad, con lecturas de Rodolfo Alonso, Niní Bernardello, Susana Villalba y Alberto Muñoz, mientras que el cierre, programado para el miércoles 29 a las 19, incluirá lecturas del paraguayo Jacobo Rauskin y la poeta cubana, Nara Mansur, con unos tangos de Alberto Muñoz en la voz de Claudia Tomás.