Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Ariel Umpiérrez: “gripe A es utilizada para no hablar de los problemas mucho más graves que hay en el país con el dengue y el Chagas”

"Hay más de cien mil casos de dengue, seis mil casos de Chagas: estos problemas son nuestros, por eso no hablamos, y además están relacionados con el tema de la pobreza”, argumentó en La Mañana el presidente de Médicos Sin Banderas.

Ariel Umpiérrez: “gripe A es utilizada para no hablar de los problemas mucho más graves que hay en el país con el dengue y el Chagas”
Desde Médicos Sin Banderas aseguran que “no hay que temerle a la palabra pandemia”.
El presidente de la organización, Ariel Umpiérrez, explicó por Continental que “el concepto tiene que ver con la cantidad de países que se ven afectados y no con la gravedad de la enfermedad o la cantidad de casos”.
En La Mañana, denunció que se está utilizando la gripe porcina como tapadera de problemas mucho más graves que tiene el sistema sanitario argentino: “siempre es más fácil hablar de una gripe que viene de afuera y no hablar de nuestros problemas. Hay más de cien mil casos de dengue, seis mil casos de Chagas: estos problemas son nuestros, por eso no hablamos, y además están relacionados con el tema de la pobreza”, espetó.
“El sistema de salud está colapsado, se destina plata a la publicidad oficial y falta información en salud. El pánico se genera por la ignorancia”, argumentó.
Respecto del dengue, recordó que, según los cálculos de la ONG que preside, “había cien mil casos hace diez días”.
Pero enfatizó que “personas que ya habían contraído el dengue volvieron a contagiarse de una nueva cepa del virus, y eso es un riesgo”.
Y advirtió también que “los cementerios de autos no pueden estar en la ciudad ni en ningún lado, porque se cría la larva allí.”