Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Aparecieron quebradas partes del Monumento a Colón

"Los trabajos de desmantelamiento continúan y provocaron roturas en diferentes piezas del conjunto", sostuvo por Radio Continental el abogado Alejandro Marroco.

Aparecieron quebradas partes del Monumento a Colón
El desmantelamiento del Monumento a Colón para su posible traslado, foco de una disputa entre la Nación y la Ciudad , impactó en la propia estatua. Así quedó claro ayer, cuando diferentes piezas del conjunto escultórico aparecieron rotas o dañadas en el piso de la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada. Un daño que se produjo luego de que la Justicia ordenara, el 11 de diciembre pasado, que ninguna pieza del monumento debía ser desmantelada o trasladada.

Alejandro Marroco, uno de los abogados que representan a las siete asociaciones italianas que promovieron amparos para proteger el monumento, confirmó por Continental que se presentó ayer en la Justicia para entregar un escrito en el que se denuncia el incumplimiento de la prohibición de desmantelar la obra y donde solicita, una vez más, la habilitación de la feria para pedir que el tema pase a la justicia criminal federal.