Los cortes de tránsito afectarán a las siguientes calles: Reconquista entre Av. Córdoba y Ricardo Rojas; Paraguay entre San Martín y av. Leandro N. Alem y Marcelo T. de Alvear entre San Martín y av. Leandro N. Alem, según se indicó en un comunicado.

Además, entre las 17.30 y las 20.30 del sábado se verán afectadas por el desfile de la comunidad de Irlanda las siguientes calles: Suipacha altura Arroyo; Pje. Sargento Cabral y Esmeralda y Esmeralda hasta Arenales. Los cortes se irán levantando a medida que pase el desfile.

El cuarto Desfile de San Patricio se efectuará a partir de las 19, organizado por la Asociación Argentino Irlandesa de Capital Federal, con la participación de cientos de miembros de la colectividad irlandés que se desplazarán con trajes típicos desde Suipacha y Arroyo hasta Plaza San Martín bailando y entonando canciones tradicionales.

A las 20 se realizará en Plaza San Martín un show de bandas musicales y de danza, que interpretarán clásicos de la música celta y covers de U2, entre otros estilos.

El operativo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) constará de 2 instancias, una de prevencion donde se informará a los propietarios de los locales de la zona sobre los horarios que rigen con la nueva ley de nocturnidad, tanto para el ingreso y egreso de las personas como también la venta de alcohol, y las normas de seguridad. Se recomendará a los propietarios que no vendan alcohol en envase de vidrio.

La otra consta de la fiscalización donde se desarrollarán inspecciones en bares, boliches, supermercados y kioscos.

La AGC dispondrá 40 inspectores para los controles, y fiscalizará 90 locales comerciales en toda la zona. Habrá además en la calle vallados de seguridad.

La AGC verificará también que no haya personas que ingresen a la zona del vallado con mochilas para vender alcohol, y que no haya vehículos en la zona realizando esa actividad.

Participaran durante todo el festejo los organismos de la Agencia Gubernamental de Control (Áreas de Fiscalización y Control que fiscalizará dentro y fuera del vallado 90 locales (kioscos, almacenes, bares, restaurantes, supermercados.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Higiene Urbana), que realizará la limpieza y remoción de residuos en toda la zona luego de terminada la jornada.

El Ministerio de Justicia y Seguridad (Policía Metropolitana, Guardia de Tránsito) destinarán tres patrulleros y dos brigadas de investigaciones de la Policía Metropolitana para brindar apoyo a la Policía Federal.

También el Ministerio de Salud a través del SAME tendrá presencia de personal y ambulancias.

Además, la Policía Federal será la encargada de la seguridad del evento en general y de la prevención de disturbios, del control de venta de alcohol a menores y el cacheo de las personas que ingresen al sector de festejo para evitar el ingreso de alcohol.

Por otra parte, se mantendrán en alerta los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía. Una ambulancia del SAME permanecerá en Marcelo T. de Alvear y Alem desde las 19.

Además, se dispondrán 8 controles de alcoholemia en puntos clave de las inmediaciones de la zona durante toda la noche.