Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Alquileres: presentan un amparo contra las comisiones abusivas de las inmobiliarias

"El Colegio firmó una resolución para permitir cobrar más de un mes de comisión. Nunca un Colegio puede reformar una ley", denunció Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados.

Alquileres: presentan un amparo contra las comisiones abusivas de las inmobiliarias
Inquilinos Agrupados y ACIJ (Asociación Civil por la igualdad y la justicia) presentaron un amparo contra las comisiones abusivas que se cobran por alquileres en la Capital Federal. Por Continental, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, advirtió que "Hay una ley porteña que limita las comisiones por alquilar a un mes. En realidad, las inmobiliarias cobran más de un mes. Hacen todo en negro, lo que hace muy difícil llevar los casos a la Justicia, porque no hay recibos", denunció. 

En La Mirada Despierta, alertó que "El colegio (de inmobiliarias) firmó una resolución para legalizar lo ilegal. Nunca un colegio puede reformar una ley. El amparo lo que plantea es que esa resolución no puede tener efecto y es inconstitucional. Muestra un nivel muy grande de impunidad. Se les cobran $3 millones por día ilegalmente a inquilinos", graficó, y añadió que "A esta impunidad se suma la ausencia del Gobierno porteño, que no se ha pronunciado sobre el tema".