Las promesas devaluatorias de los economistas del Gobierno de Macri previas a las elecciones ya están haciendo mella en los precios de mostrador y preocupan al bolsillo familiar de cara a las fiestas de fin de año. Asociaciones de consumidores denuncian aumentos de hasta el 25% en pocos días en productos básicos de la canasta básica alimentaria, como la harina y la carne, que en su caso trepa hasta el 15 o 20 por ciento en pocas semanas, alertó por Continental Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal. 

En La Mañana, consideró que el actual brote inflacionario "Fue muy anunciado por uno de los candidatos que hablaba de un dólar de 12 o 14 pesos. Entonces es lógico que quien tiene un comercio se protege. Ahora estamos en el 15 o el 20 por ciento de aumento de la carne. Hoy ya pagamos la carne 53, 54 pesos el kilo en la media res. Estaba a 45, 46 hace un mes y medio, y después fue subiendo", consignó.

Para Williams, "El aumento es muy grande para el consumidor. Hasta ahora, los consumidores están preocupados, porque dicen que todo este problema lo vamos a pagar los que consumimos. Pero tiene un límite también, que es hasta dónde la gente puede consumir con estos precios, y qué va a pasar con los comercios también", alertó.