Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Al menos 200 manifestantes tomaron la Catedral Metropolitana

Miembros del Movimiento Popular La Dignidad tomaron la Catedral Metropolitana en reclamo contra las políticas educativas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al menos 200 manifestantes tomaron la Catedral Metropolitana
Alrededor de 120 manifestantes, pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad, irrumpieron esta mañana, a las 10.15, en la Catedral Metropolitana en reclamo de que el gobierno porteño deje de subsidiar a las escuelas privadas. Según aseguran no abandonarán el lugar hasta no concretar una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich .

"Tomamos la Catedral porque entendemos que es un símbolo de poder. Más del 50% de los subsidios destinados a escuelas privadas van a escuelas confesionales", señaló Maximiliano Glorioso, maestro y referente del movimiento.

Según sostuvo si el gobierno de Macri dejara de subsidiar a las escuelas privadas, la "escuela pública volvería a crecer".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta", relató Laura, otra referente del movimiento, que no quiso dar su apellido.