Alrededor de 120 manifestantes, pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad, irrumpieron esta mañana, a las 10.15, en la Catedral Metropolitana en reclamo de que el gobierno porteño deje de subsidiar a las escuelas privadas. Según aseguran no abandonarán el lugar hasta no concretar una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich .

"Tomamos la Catedral porque entendemos que es un símbolo de poder. Más del 50% de los subsidios destinados a escuelas privadas van a escuelas confesionales", señaló Maximiliano Glorioso, maestro y referente del movimiento.

Según sostuvo si el gobierno de Macri dejara de subsidiar a las escuelas privadas, la "escuela pública volvería a crecer".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta", relató Laura, otra referente del movimiento, que no quiso dar su apellido.