Familiares y colegas del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en una cava cercana a Pinamar hace casi 17 años, brindarán este miércoles una conferencia de prensa para dar detalles de los actos de homenaje que se realizarán al conmemorarse un nuevo aniversario del crimen.

Bajo el lema "No se olviden de Cabezas", sus familiares junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Agrupación Cultural Vallese, convocaron a la conferencia de prensa que se hará el miércoles a las 11:30 en Cooperativa Hotel Bauen, Callao 360.

Allí se brindarán detalles de las actividades a realizarse en Buenos Aires y Pinamar para homenajear la memoria del reportero gráfico, el próximo 25 de enero.

"Vamos a seguir hasta el último día de nuestras vidas. Mataron un gran tipo y destruyeron a una familia" son las palabras que siguen motivando año tras año a los familiares de Jose Luis Cabezas a utilizar la memoria como herramienta para luchar contra la impunidad.

Cabezas, quien al momento de su asesinato se desempeñaba en la revista "Noticias", tenía 36 años y fue secuestrado, esposado, ultimado de dos disparos en la cabeza y su cuerpo prendido fuego en el interior de su automóvil.

Por el crimen de Cabezas fueron detenidos integrantes de una banda de sujetos, conocidos como "Los Horneros", y efectivos de la policía bonaerense, como así también personal de custodia del extinto empresario telepostal Alfredo Yabrán, sindicado como el autor intelectual del hecho.