Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Aborto a una niña de 11 años: “lo que más sorprende es el silencio de Manzur”

La periodista Mariana Carbajal advirtió que el ministro de Salud de la Nación "ordenó especialmente a los funcionarios de su cartera que no declaren sobre el tema" y denunció que "hay protocolos" pero persisten "dobles discursos".

Aborto a una niña de 11 años: “lo que más sorprende es el silencio de Manzur”

Continúa la polémica por la judicialización del pedido de aborto de una niña de once años que tiene un embarazo de tres meses.

Por Continental, la periodista de Página 12 Mariana Carbajal, especializada en cuestiones de género, exhortó a "mirar que esta niña es una persona integral, que, más allá de que su cuerpo (y esto es dudoso) pueda llevar adelante una gestación, fue violada, fue afectada en su integridad personal y que uno puede pensar lo que le está pasando a la cabeza, al cuerpo, a una niña de 11 años que enfrenta esta situación”.

“Decir que puede llevar adelante esta gestación simplemente es volver a violarla, porque está pidiendo que no quiere y la ley la avala y hay que escucharla”, subrayó en La Mañana.

“Lo que más me sorprende es el silencio del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que ordenó especialmente a los funcionarios de su cartera que no declaren sobre el tema”, advirtió.  

“Este caso no debió judicializarse. Cuando la mamá planteó que no quería llevar adelante este embarazo, se debió haber hecho el aborto en el hospital público. Lo más grave es que hay protocolos, pero no hay una directiva clara y existen dobles discursos”, denunció Carbajal.