Evaldo Dopslaff es un productor agropecuario de Santiago del Estero que debió abandonar varias hectáreas de sus campos en 2007 porque eran utilizados en forma asidua para tráfico ilegal de drogas. Helicópteros aterrizaban para depositar o cargar ‘paquetes’, según denunció, con la connivencia absoluta de las autoridades provinciales.

En Bravo.Continental, el hombre detalló: “tengo la filmación sobre cómo funcionaba el sistema narco. Cuando agentes de la policía piden la colaboración del Poder Judicial no los escuchan”.

“Atraparon un avión y había implicado un agente de la Policía de Santiago”, recordó.

“Denuncié en la Justicia Federal para que investigue al Ministro de Justicia provincial por estar implicado en estos asuntos. Pero los agentes me dicen que tienen la orden de no trabajar de noche, no custodiar”, agregó.

Evaldo resaltó que las avionetas que pasan por los campos “son de pequeño porte. El tema no es el problema narco sino los funcionarios implicados”.

El hombre le envió una carta al presidente Mauricio Macri, además, por los 33 reclusos muertos de una prisión santiagueña. “Hay mucha tela para cortar ahí. Si Videla era dictador, estos son peores”, sentenció.

“Me tuve que ir del país porque me surgió una orden de detención clandestina con el gobierno anterior”, enfatizó.