El abogado de la familia de Reinaldo Rodas, el ciclista que fue atropellado por Pablo García Aliverti, dijo que van a pedir el cambio de carátula "de homicidio simple a homicidio con dolo eventual", para agravar la situación del imputado.

"Si podemos llegar a demostrar a través de los testigos que tuvo intención de sustraerse y ocultar el delito, nosotros, como futuros querellantes o damnificados, vamos a pedir el cambio de carátula. Queremos pedir la imputación de homicidio con dolo eventual" para el hijo del periodista Eduardo Aliverti, señaló Alberto Domínguez.

El abogado también confirmó, en declaraciones a la prensa, que hoy va a declarar un vigilador que fue testigo presencial del accidente y anticipó que la cajera del peaje de Tortuguitas, que vio cuando el joven llevaba el cadáver en su auto Peugeot 504, también está citada, podría no presentarse porque está con licencia médica.

Mientras esperan la declaración de los testigos claves, Domínguez manifestó que no entiende "cómo puede ser que (Pablo) García haya movilizado el cuerpo y que haya conducido casi 20 kilómetros" y expresó que "la actitud lógica hubiese sido dejarlo y llamar al médico, no moverlo". "Movilizar el cuerpo implica un riesgo de muerte de la persona", agregó.

El letrado aseguró, además, que "en 15 ó 20 días van a estar los resultados del examen toxicológico" que va a demostrar si el hijo de Aliverti había consumido drogas u otras sustancias prohibidas.

En este sentido, señaló que "a García se le detectó 1,45 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido, para conducir un vehículo", pero adelantó que "si se afirma que consumió drogas, se agravaría su situación".

En cuanto al atenuante que significa que, al momento del accidente, la víctima estaba circulando con su bicicleta por Panamericana, acción que está prohibida, el abogado manifestó que "una cosa es la reglamentación y otra es la de usos y costumbres".

"La gente de esta zona está acostumbrada a circular de esta forma. Además, habría estado circulando por la banquina, y habría sido arrollado ahí", agregó. Por último, el abogado confirmó que "desde el lugar del impacto hasta el peaje hay más de siete u ocho cámaras" y que van a pedir a la fiscal María Inés Domínguez que tome en cuenta ese dato porque "esa prueba es fundamental".

El representante de la familia Rodas busca recolectar pruebas que demuestren que el hijo del periodista manipuló el cuerpo y la bicicleta de la víctima para ocultar el accidente que ocurrió a las 6.30 del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

En ese momento, el empleado de seguridad privada de un country de la zona, de 53 años, circulaba en bicicleta por la banquina. Rodas fue embestido por un Peugeot 504 al mando de García, de 28 años, a quien el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido para conducir un vehículo particular y todavía se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.