“Quiero sacar del medio el tema ocupación y ponerlo en el rubro emergencia habitacional en la Argentina. Ocupaciones de tierras ha habido miles en todos los rincones del país. Lo de Merlo es un simple emergente de una situación mayor”, explicó la arquitecta Beatriz Pedro.

Al hacer un análisis global de la tendencia de gente de pocos recursos a conseguir ‘changas’ y ser expulsados del campo, la profesional detalló: “hay miles de familias que piden hace mucho tiempo una casa y no son escuchados”.

“El problema es mucho más grave que un tiempo electoral. En el área metropolitana de Buenos Aires concentramos en unas 6 mil hectáreas de villas y asentamientos 2 millones de personas en condiciones de hacinamientos. Pero tenemos en la provincia de Buenos Aires 40 mil hectáreas de barrios cerrados con 240 mil personas”, enfatizó.

“En los últimos años tuvimos un boom de construcción enorme que generó casi 2 millones de viviendas vacías, gran parte de ellas en la Ciudad. Esto genera una situación espantosa para los inquilinos que pagan cifras exorbitantes y para quienes quieren comprar, que no pueden hacerlo”, subrayó la arquitecta.