Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Zaffaroni insiste en que el país deberá pasar a un "sistema parlamentario"

El juez de la Corte Suprema consideró que "tarde o temprano" se tendrá que realizar esa reforma "porque permite superar las crisis fácilmente". Aclaró que se trata de una "discusión política". Opinó sobre la salud de la presidente Cristina Kirchner

Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia, reiteró que el país debe avanzar en una reforma constitucional para pasar al sistema de gobierno parlamentario.

"Creo que tarde o temprano vamos a tener que pasar a un sistema parlamentario. O lo hacemos en un momento en que no hay crisis, cuando lo podemos hacer tranquilamente y pensando con calma, o si no, lo haremos con crisis", indicó el magistrado en una entrevista que ofreció al diario La Capital de Mar del Plata.

El juez remarcó que "siempre estaríamos en condiciones" de pasar al sistema parlamentario, pero aclaró que la reforma depende de una "decisión política".

"Es conveniente y tarde o temprano vamos a pasar, porque es un sistema que permite superar crisis más fácilmente y con menos trauma que el presidencialismo", insistió.