La investigación por el crimen de Melina Romero (17) sigue enrareciéndose con declaraciones entrecruzadas y contradictorias. Trascendieron detalles de la indagatoria de Joel Fernández (“Chavito”), quien aseguró que otros dos detenidos en la causa se fueron con la víctima en un remís la última madrugada que se la vio con vida. También dijo que previamente uno de ellos le había colocado una pastilla en un trago.

“Chavito” (20) fue detenido en la causa el 12 de septiembre, en tanto que también permanecen presos un adolescente de 16 años conocido como “Toto”; Elías “El Narigón” Fernández (18) y Javier “El Pelado” Rodríguez (44). Los tres primeros fueron señalados por una chica que era amiga de Melina y es considerada testigo clave en el expediente.

En su indagatoria –en la que no tenía obligación de decir la verdad–, “Chavito” contó que el 24 de agosto fue al boliche “Chankanab”, de San Martín, el mismo lugar al que concurrió Melina para festejar su cumpleaños. El imputado dijo que vio a la joven dentro del local alrededor de las 3.30 acompañada por “Toto” y por otro chico, al que conocía como “El Narigón”.

“Chavito” declaró que en un momento fue a la barra a comprar una bebida y vio que “El Narigón” compró una cerveza, la abrió, le colocó una pastilla rosa adentro y luego le convidó a Melina. Según Fernández, “El Narigón” le dijo previamente a “Toto” que tenía este plan. Después, aseguró, él se fue al boliche ubicado enfrente, llamado “Godofredo”.

Siempre según “Chavito”, cuando salió de ese local, cerca de las 6.30, vio que “Melina se estaba tomando un remís en la agencia ubicada junto a Chankanab”, acompañada de los mismos jóvenes con los que la había visto previamente.

A diferencia de lo que declaró este imputado, una cámara de seguridad del boliche muestra a Melina a las 6.56 caminando sola cerca del local bailable. Y la testigo clave asegura que se fue de allí en un auto en el que la pasaron a buscar.



Fuente Clarin