Un conflicto familiar terminó de la peor forma en el Hospital San Roque de Gonnet. Un hombre disparó al menos en tres ocasiones dentro de la guardia, en un episodio que incluyó corridas y varios minutos de tensión entre los médicos y los pacientes. El hecho ocurrió en la madrugada de Navidad, cerca de las 3 de la madrugada, cuando los protagonistas de la violenta trifulca llegaron en medio de una fuerte discusión entre ellos.

Graciela Badin, jefa de Emergencias, explicó que las personas del incidente estaban alcoholizadas y habían llegado al hospital para socorrer a una de las mujeres, que ya tenía heridas previas a la pelea en el hospital. Milagrosamente, el balazo le rozó el labio a la víctima del disparo. La mujer fue asistida en la guardia y recibió el alta médica.

"El personal trató de resguardarse. El servicio estaba lleno de gente y cuando la policía avisó que el área estaba segura, se continuó con la atención de otros pacientes. Pero en ese momento fue todo un caos", recordó Badin.

"Fue horrible. Pensás en mil cosas a la vez. En salvarte y en salvar a los otros", describió Paula Chalde, una médica residente que estaba atendiendo a un paciente internado cuando se escucharon las detonaciones y empezaron los gritos y las corridas.