Una voluntaria de la Iglesia Anglicana de nacionalidad suiza denunció que fue abusada sexualmente en la ciudad de Salta. La mujer, identificada como Jael Krummernacher, habría sido violada por un taxista que en las próximas horas podría ser identificado por cámaras de seguridad.



La mujer se presentó ante una comisaría ayer a las 3 de la mañana. Allí, junto con autoridades de la iglesia que representa, radicó la denuncia, según informó el diario El Tribuno.


El hecho, según la denuncia, habría comenzado el sábado por la tarde, cuando Krummernacher abordó un taxi con destino a un conocido shopping, donde pensaba realizar algunas compras antes de regresar a su país.


Entonces, el chofer la habría llevado hasta otro lugar con la excusa de que no podía irse de Salta sin contemplar la ciudad desde lo alto.


Según la denuncia, al pasar por detrás del monumento a Güemes, el chofer detuvo el vehículo, se pasó al asiento de atrás y abusó de la mujer. Efectuado el abuso, el hombre dejó ir a su víctima.


Un importante operativo se desató luego de la denuncia. El jefe policial de Salta, Marcelo Lami, dijo a El Tribuno: "Hemos obtenido el video de las cámaras de seguridad de la terminal y la detención del sujeto es cuestión de horas. Este caso lo vamos resolver de manera urgente, para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes".


Además, el funcionario explicó que en la zona de la presunta violación se encontró un preservativo que, según la víctima, el violador habría usado y tirado en el lugar