El Tribunal Criminal 1de Treunque Lauquen condenó este lunes a 4 años y 10 meses de prisión a tres jóvenes por abuso sexual a una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en el 2009 en la localidad bonaerense de General Villegas.

Los condenados son Mariano Piñero, de 29 años, Mario Magallanes, de 24 y José María Narpe, de 28, cuya sentencia recayó sobre la figura de "coautores penalmente responsables de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual y en razón de la edad de lo acusasdos, con corrupción de menores".

Según el fallo del Tribunal, los condenados continuarán en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Asimismo, tendrán que permanecer en la ciudad con domicilio fijado, por lo que deberán presentarse diariamente en la comisaría local para justificar su estadía en la ciudad.

Los tres hombres, a su vez, no podrán mantener contacto de ningún tipo ni con la víctima ni con su familia directa.

Al respecto, el abogado de la menor abusada, Luis Correa, calificó de "prolija" la sentencia y remarcó que haya quedado claro en el fallo que "no se puede denigrar la integridad de una mujer por su pasado y menos de una menor".

El letrado señaló además que estaba previsto que quedaran en libertad y que no se esperaba que fueran encarcelados porque "nunca se tuvo una actitud de venganza sino de que se haga Justicia".

Los hechos ocurrieron hace tres años y tomaron estado público cuando se difundió un video en el que se distinguen a los tres acusados con una niña obligada a practicarles sexo oral

Luis Correa, abogado de la víctima, aseguró que está conforme con la sentencia ya que "ha quedado firme la idea de que no se pueden justificar los atropellos contra la integridad de una mujer o una menor utilizando su pasado".