Tres delincuentes, dos de ellos vestidos con falsos uniformes policiales, asaltaron un banco en la localidad bonaerense de Villa Madero al cual ingresaron antes de la apertura de la sucursal tras simular un operativo por la supuesta activación de una alarma. Todo comenzó cerca de las 9.30, media hora antes de la apertura de las puertas de la sucursal, cuando tres hombres se apersonaron en el ingreso y golpearon el blindex.

Según los investigadores, dos de los tres hombres vestían ropas similares a las utilizadas por la policía y dijeron al custodio privado de la empresa Securitas que llegaron porque había sonado la alarma silenciosa. El custodio abrió la puerta y dejó pasar a los tres hombres, quienes inmediatamente sacaron sus armas de fuego y amenazaron tanto al custodio como a todos los empleados que ya se encontraban adentro trabajando.

La policía informó que los ladrones se apoderaron de una saca con dinero y huyeron a bordo de un automóvil Gol que se hallaba en la puerta esperándolos. Efectivos de la comisaría de Villa Madero concurrieron inmediatamente al lugar, pero los delincuentes ya habían escapado.

Los investigadores secuestraron las cámaras de seguridad privadas para observar las imágenes del hecho e intentar identificar a los autores. El hecho es investigado por policías de la comisaría local, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de turno de La Matanza.