La vedette Victoria Xipolitakis fue procesada hoy por el juez Sergio Torres en la causa que se abrió por la difusión de imágenes en la que se la ve en la cabina de un del vuelo AU 2708 de la empresa Austral el 22 de junio pasado con destino a Rosario. La misma medida se dictó sobre los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi.

Los tres implicados están imputados de supuesta infracción del artículo 190 del Código Penal, que es poner en riesgo una aeronave, una figura que prevé penas de hasta ocho años de prisión. El delito tiene una pena de 2 a 8 años de prisión. El juez la embargó por 250 mil pesos. El juez consideró que puso en riesgo a todos los pasajeros. Dentro de la causa está en juego si este ‘divertimento’ puso o no en riesgo la seguridad de los pasajeros a bordo.

“Se sospecha sobre la conducta del Código Penal de que a sabiendas alguien ejecutara cualquier acto que pudiera poner en riesgo a la nave. La prueba está dada en base al video y en los protocolos estipulados para un despegue, un vuelo y un aterrizaje”, destacó el fiscal Carlos Rívolo.

“De no haber existido este video no nos hubiéramos enterado que esto sucedió…la existencia de ese video demuestra que esa cabina tenía una pérdida de conciencia y ubicación absoluta con respecto a la actividad que los aeronáuticos a bordo tenían que llevar a cabo”, agregó por Radio Continental. “Se violaron los estándares, no importa si hay daño a los bienes o a las personas; sólo con esta actitud el daño está conformado”, subrayó en La Vuelta.