Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de las comisarías 6ta. y 8va. de Lanús llevaron a cabo un total de seis allanamientos en distintos domicilios de las localidades de Monte Chingolo y de Villa Obrera.

Cinco de dichos procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de la calle Bolaños al 4100, de Monte Chingolo.

Según dijeron los voceros, fue justamente el nombre de la calle lo que llevó a los mismos vendedores a identificar a su organización con la serie creada por el actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, a punto tal que los dos cabecillas de la banda incluso habían tomado el apodo de dos de los personajes de "El Chavo": "Ñoño" y "Barriga".

En los allanamientos, llevados a cabo en Bolaños 4128, 4130 y 4186 casas 1, 2 y 3, y Chascomús 519, de Villa Obrera, los policías lograron detener a Eduardo Daniel "Ñoño" Leguiza (32) y a una joven identificada como Emilse Jaqueline Páez.

"Barriga", en tanto, no se encontraba presente en el momento de los operativos, por lo que hoy permanecía prófugo y era buscado intensamente por la policía.

En los domicilios allanados fue incautada una lista de precios escrita con fibrón negro sobre cartón, en la que se detallaban los valores de tres drogas, cada una identificada con el nombre y la fotografía de un personaje diferente de "El Chavo": marihuana - "Chavo", cocaína - "Don Ramón" y paco - "Quico".

En total fueron secuestradas 183 dosis de cocaína, 350 de marihuana, 365 dosis de pasta base, dos revólveres calibre .22 y .32, 5.572 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y seis teléfonos celulares.

Tanto los elementos incautados como las personas detenidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.