El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue enviado a juicio oral acusado de complicidad con un narcotraficante al que ayudó a eludir las investigaciones por comercio de drogas en la provincia y amenazar a una mujer que lo había denunciado.
 
La decisión la adoptó el juez federal de Santa Fe, Francisco Miño, quien además mandó a juicio a otro policía y al presunto narcotraficante.
 
Este será el primer juicio que enfrenta el ex jefe policial, ya detenido en la cárcel de Las Flores pero por otra causa en la que el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros lo procesó por formar parte de una "empresa criminal" dedicada al comercio de drogas.
 
La causa elevada a juicio oral se inició a raíz de las amenazas que el jefe policial hizo a Norma Castaño, titular de la Asociación Madres Solidarias del Barrio René Favaloro de la capital provincial por sus denuncias sobre la complicidad de la fuerza de seguridad bajo su mando con organizaciones criminales.
 
El juez aceptó los argumentos del fiscal federal Walter Rodríguez, quien consideró probado que el ex titular de la fuerza de seguridad provincial "ayudó a eludir", al menos en dos oportunidades, las investigaciones judiciales por "comercialización de estupefacientes, del cual tenía cabal conocimiento, con ánimo de lucro". Los otros dos enviados a juicio son el policía Marcelo Otaduy y el supuesto narco Daniel Mendoza.