Leonardo Peralta, de 13 años, caminaba hacia la Iglesia Evangélica Nazarena Jesucristo es el Refugio del barrio Villa Verde de Pilar. Lo acompañaba un primo menor. De repente, sin ningún motivo, los empezaron acosar tres adolescentes. Hubo insultos y una invitación a pelear. Leonardo y su primo decidieron correr para evitar el ataque. Pero el chico de 13 años se tropezó. Comenzó una golpiza salvaje. Caído, recibió puntapiés en el cuerpo. Finalmente, ayer a la mañana, el chico murió.

Los agresores se escaparon. Pero en el mediodía del domingo fueron detenidos por policías de la Comisaría 1ra. de Pilar. Pudieron identificarlos por la declaración del primo de Leonardo y de un vecino. Según informó una alta fuente policial, se trata de tres adolescentes. Uno tiene 14 años y dos, 16. Quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, que caratuló la causa como homicidio.

La patota era conocida en el barrio y se autodenominaban “Los Chacales”. No se informó si tenían antecedentes por algún delito, pero en la zona se comentó que habían participado en otras peleas.

Fuentes de la investigación descartaron que se haya tratado de un intento de robo, ya que a las víctimas no les quitaron ninguna pertenencia. “Fue una golpiza a modo de patoterismo”, describió una fuente policial.