Pidió un remise para ir al médico y nunca imaginó que el conductor sería el hombre que seis años atrás había atropellado a su hijo, cuando manejaba un colectivo, causándole la muerte.

"Cuando lo vi adentro del auto, no lo podía creer. Me descompuse, me bajó la presión. No puede decir nada. El no se dio cuenta quién era yo. Bajé en la salita, y me tuvieron que atender de urgencia. Estuve algunas horas, vino mi familia. Recién en ese momento les pude contar lo que me había pasado. Sigo sin poder creerlo, muy triste con la Justicia", relató la mujer, Graciela Bodroy, a Diario Popular .

En mayo pasado, en dos audiencias desarrolladas en el Tribunal Oral Criminal 9 del Departamento Judicial de Mercedes, José Luis Cabrera fue condenado por homicidio culposo de Eduardo Miranda, de 27años, a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para manejar, pero la sentencia no quedó firme.

"Hoy [por ayer] fue a la fiscalía de Moreno, a contar lo que me había pasado y que este hombre maneja un remís. Me dijeron que la condena había sido apelada por su defensa y que se aguardaba la confirmación de la sentencia. Mientras tanto, no pueden hacer nada. Es un dolor muy grande", dijo Bodroy.

Una de las hijas de la mujer, enterada de lo ocurrido, fue a la remisería con su marido para comprobar que lo que decía su madre era cierto, que el asesino de su hermano andaba suelto y manejaba un remise. "Lo siguieron y verificaron que subió a otro pasajero. Filmaron todo eso. Mi yerno, cuando el pasajero estaba descendiendo, se acercó para pedirle explicaciones. Pero este hombre arrancó y casi lo mata. Cayó al piso y se lastimó todo. Ahora está con anti-inflamatorios y calmantes", dijo.

"Fue un camino larguísimo conseguir que esta persona, responsable sin dudas de la muerte de mi hijo, llegue a estar sentado en una sala de juicio, y más aún que lo condenen por homicidio culposo, y cuando creímos que tendríamos un poco de justicia, descubro de esta forma que sigue manejando, ahora un remise, y a nadie le importa", se quejó Bodroy.