Una mujer perdió su embarazo de seis meses tras ser baleada en el tórax y una pierna al quedar en medio de una disputa entre bandas narcos en un asentamiento del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el caso ocurrió a las 7 del pasado domingo, cuando se enfrentaron a los tiros dos grupos de habitantes del asentamiento Papa Francisco, situado en la avenida Fernández de la Cruz y Pola de esta capital.

Según la investigación de la policía, las bandas se enfrentaron por el liderazgo del lugar para la venta de estupefacientes y en ese marco se tirotearon y la mujer embarazada, quien estaba en la puerta de su casa, recibió dos balazos.

La víctima, de 23 años, fue herida en el pecho y en la pierna derecha, por lo que fue auxiliada por sus vecinos y más tarde trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Piñero, del barrio porteño de Flores.

Los informantes indicaron que la joven fue operada por las graves lesiones que sufrió pero perdió el embarazo de seis meses y su estado era delicado.

En tanto, los sujetos que se tirotearon en el asentamiento escaparon corriendo de la zona.

En la investigación del caso intervienen la comisaría 52 de la Policía Federal y las pericias fueron realizadas por Gendarmería Nacional.

Esa zona es considerada un área "caliente", justamente por el accionar de narcos que están radicados en varios asentamientos o barrios precarios.