Una mujer de 29 años falleció de un disparo en el partido bonaerense de Lanús, al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y un grupo de ladrones que los abordaron para robarles cuando llegaban a la casa de familiares para celebrar la Navidad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró este martes por la noche, alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Valeria (de 29 años), llegaba junto a su pareja, de nombre Martín (de 30 años); su madre y su pequeña hija, a la casa de sus suegros, ubicada en Formosa al 900, de Lanús.

Una vez en la puerta de la vivienda, los recién llegados bajaron de su camioneta Ford EcoSport, saludaron al padre de Martín y comenzaron a bajar del vehículo comida y otros elementos que habían llevado para la cena navideña.

De acuerdo a lo relatado pos los voceros, en ese instante fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados a bordo de un Peugeot 504 negro, que frenaron a pocos metros de distancia con intenciones de robo.

Martín observó lo que ocurría desde el pasillo de la casa, salió a la calle con una pistola Glock de su propiedad y decidió resistirse, por lo que se produjo un intenso tiroteo hasta que su mujer recibió un disparo y los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Los vecinos denunciaron lo ocurrido al 911, aunque los familiares de Valeria no esperaron la llegada de la ambulancia, la cargaron en un vehículo y la llevaron a toda velocidad a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció pese al trabajo de los médicos de guaria.

A partir de la autopsia al cuerpo de la mujer, los investigadores determinarán si fue herida de bala por parte de los delincuentes o si el proyectil pertenece al arma de su propio marido.