Una joven fue encontrada muerta hoy en una celda de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer de la ciudad santiagueña de Frías, poco después de ser detenida e ingresada en esa dependencia policial por un intento de robo.

Fuentes judiciales identificaron a la joven fallecida como María José Farías, de 19 años.

Según informó la policía, la mujer fue detenida alrededor de las 4 cuando intentaba robar un comercio de la zona y a las 6 fue hallada sin vida en el interior de una celda de esa comisaría por personal de guardia.

Las fuentes reportaron que al parecer la joven se ahorcó en la celda con el cordón que tenía el buzo que vestía.

La Unidad Fiscal de Frías abrió una investigación para establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso de la mujer.
Asimismo, dispuso que el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial para que se le practique la autopsia.

"Hasta que no estén los datos de la autopsia no se descarta ninguna hipótesis. La investigación prosigue", dijo a la prensa un vocero judicial.

Fuentes judiciales informaron más temprano que una comerciante de la ciudad de Frías, en el departamento Choya, sorprendió a Frías cuanto aparentemente intentaba robarle mercadería de su negocio y llamó a la policía.

La mujer fue arrestada en la madrugada y trasladada a la comisaría de Frías, ciudad ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, adonde ingresó a las 4.45.

"Alrededor de las 6.10 la joven pidió salir de la celda para ir al baño, tras lo cual dijo que se iba a dormir antes que le avisaran a su madre", dijo a DyN una agente.

"Pero diez minutos después cuando el personal hacía la limpieza la encontraron tirada en el suelo de la celda", agregó.
La agente dijo que se "hizo todo lo que se pudo, se llamó a la ambulancia, pero ya estaba muerta".