Uno de los cinco delincuentes que mataron ayer durante un asalto al joyero Sebastián Cid en su casa del partido bonaerense de San Isidro fue identificado por la empleada doméstica de la víctima, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el reconocimiento fue hecho durante la noche de ayer, cuando agentes de la DDI de San Isidro le mostraron imágenes de los cinco detenidos a la empleada del joyero. La mujer logró identificar al acusado como uno de los hombres que entró armado a la casa del joyero y lo amenazó para que les entregara dinero.
 
Además, agentes de la Policía Científica trabajaban hoy en el análisis de las huellas dactilares encontradas en el automóvil Alfa Romeo en el cual fueron arrestados cuatro de los asaltantes.

Esas huellas serán cotejadas en las próximas horas con la de los arrestados para confirmar su participación en el hecho, añadieron los informantes. El crimen fue perpetrado en la tarde de ayer en la casa de Sebastián Cid, situada en Balcarce al 1300 de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro. Los cinco hombres bajaron de su auto e irrumpieron en la vivienda aprovechando que uno de los albañiles que trabaja en la refacción de la casa había dejado la puerta abierta.

Una vez adentro comenzaron a robar valores pero fueron sorprendidos por el dueño de casa, quien advirtió el asalto desde su habitación situada en el primer piso. Los informantes indicaron que Cid bajó de su cuarto con su arma de fuego y se tiroteó con los delincuentes, momento en el cual recibió un balazo en el tórax, al tiempo que alcanzó a herir a uno de los atacantes. Los ladrones entonces escaparon en el auto que habían dejado estacionado en las inmediaciones, mientras que el joyero fue trasladado en una ambulancia al hospital de San Isidro, donde finalmente falleció.

La policía concretó más tarde un operativo cerrojo que permitió dar con el vehículo utilizado por los asaltantes, el cual fue abandonado en una zona próxima a la villa Melo, en cercanías de Villa Martelli. Allí los agentes alcanzaron a los asaltantes en los pasillos de la villa y se tirotearon con ellos, aunque lograron fugarse. Poco después, en la zona del partido de San Martín, cuatro de los delincuentes fueron localizados nuevamente y detenidos cuando huían en otro vehículo, mientras que el quinto fue arrestado en un hospital, donde quedó bajo custodia policial.