Una beba de cinco meses fue encontrada sin vida ayer por la tarde en un jardín maternal privado en la ciudad de Córdoba . Allí concurrió la madre de la pequeña a retirarla, tal como lo hacía habitualmente, y en ese momento se enteró del fatal suceso.

El fiscal del caso, Víctor Chiapero, dijo que por el momento no hay detenidos, ya que primero se tiene que determinar si la muerte se produjo o no por un acto humano. "Estamos a la espera de lo que dictaminen los médicos forenses mediante la autopsia para determinar la etiología de la muerte y si habría alguna responsabilidad para terceras personas", señaló.

El funcionario judicial, agregó: "No se han verificado hipótesis de maltrato. Tampoco se han encontrando rastros visibles que puedan sugerir algún tipo de hecho violento".

Por su parte, Nicolás Díaz, abogado de la responsable del jardín también dijo que están "a la expectativa de la autopsia para ver si cabría una responsabilidad". Y agregó: "La dueña me decía que esta nena estaba en período de adaptación. Comenzó el viernes, el lunes no hubo clases y el martes era su segundo día y ayer sucedió esta desgracia".