Una adolescente años permaneció desaparecida más de 17 horas y se investiga si fue secuestrada por un grupo de delincuentes que pidió el pago de un rescate, en la localidad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La chica, de 17 años, apareció ilesa anoche, alrededor de las 20, en el barrio San Francisco de Asís, en el mencionado distrito ubicado a unos 164 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer por la madrugada, cerca de la 1, cuando la adolescente iba a bordo de un remís en el que se dirigía a un cumpleaños.

Al parecer, descendió del vehículo y nunca llegó a la casa donde se realizaba el festejo, mientras que una hora después su padrastro recibió un mensaje de texto en el que le exigieron una suma importante de dinero a cambio de liberarla.

Ante esa situación, los familiares de la joven radicaron una denuncia en la comisaría de la zona.

Sin embargo, la adolescente apareció ilesa 17 horas después en una calle del barrio San Francisco y un vecino alertó al personal de la seccional local, que constató que se trataba de la chica buscada.

De acuerdo a los voceros, en las muñecas tenía marcas de ataduras que confirmarían la hipótesis de que estuvo privada de su libertad, aunque no se pagó rescate.

En tanto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y de la Superintendencia de Delitos Complejos procuraban esta tarde determinar fehacientemente las causas de la desaparición.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, está a cargo de la causa caratulada como "presunto secuestro extorsivo".