Un agente de policía fue gravemente herido por sus colegas cuando habría intentado evitar que lo detuvieran por un episodio de violencia doméstica y comenzó a disparar con un arma, ocasión en la que también hirió a un oficial, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. El incidente ocurrió en el mediodía de ayer en un paraje cercano a la ciudad de Nueva Esperanza, en el noroeste de esta provincia.

Fuentes vinculadas al caso explicaron que el procedimiento se originó en la denuncia que efectuó Carola Oldani, ex pareja del agente Carlos Hernán Méndez Vera, de 24 años. El joven fue intervenido de urgencia en el hospital Padilla de San Miguel de Tucumán a raíz de los proyectiles que impactaron en su cabeza y en la pierna izquierda. El agente continuaba hoy internado en "estado delicado" de acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la pareja se encontraba separada y a primera hora de la mañana del viernes, el efectivo se presentó en su ex domicilio conyugal, en el barrio El Rosedal de Nueva Esperanza, en aparente estado de ebriedad. Una vez dentro del inmueble, insultó y comenzó a golpear a la docente, quien logró escapar hasta la casa de una vecina. Luego, se dirigió a la Comisaría 32 para denunciar a su ex marido por la agresión y por haberla amenazado con el arma de fuego reglamentaria.

La jueza penal de turno, Rosa Falco, dispuso entonces que se aprehendiera al agente para lo cual una comisión de uniformados salió en su búsqueda.
Establecieron que se encontraba realizando una perforación para obtener agua, entre los parajes Chamial Rial y Yuchán, a unos diez kilómetros de Nueva Esperanza y a la vera de la ruta provincial 176.

En esa circunstancia y cuando quisieron detenerlo, el agente habría querido escaparse en una camioneta, por lo que se produjo el intercambio de disparos que dejó malherido a Méndez Vera y al oficial, Francisco Corvalán, de 30 años, con un balazo en uno de sus brazos. Corvalán quedó internado fuera de peligro en el hospital regional Ramón Carrillo de esta capital.

En tanto, los dos hombres que acompañaban a Méndez Vera fueron detenidos preventivamente hasta que se esclareciera cómo sucedieron los acontecimientos, secuestrándose las armas, vehículos y prendas de vestir de quienes estuvieron en el sitio de la balacera.