Un efectivo de la Policía Federal asesinó de dos balazos a su ex mujer, cadeta de la fuerza bonaerense, durante una discusión derivada de su reciente separación, tras lo cual se mató con la misma arma, en la localidad de Las Catonas, partido de Moreno.

Ocurrió ayer, pasadas las 16, en Ecuador al 6700, de Las Catonas, cuando el cabo primero Fabián Horacio Ramírez (35), quien prestaba servicios en la seccional 7ma. porteña, fue a la casa de su ex mujer, Erika Gisela González (33), cadeta de la Escuela Descentralizada de la Policía de San Miguel y madre de su hijo de 5 años, de quien recientemente se había separado.

Ambos comenzaron a discutir por cuestiones derivadas de la separación y cruzaron a un predio con canchas de fútbol situado frente a su casa, donde continuaron con la pelea. Según relataron a la policía dos testigos de la pelea, en un momento la mujer comenzó a gritarle a su ex marido "tirame, tirame", y éste extrajo su pistola reglamentara y le efectuó dos disparos. Luego, con la misma pistola, el policía se disparó en el pecho y ambos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos. 

Tras un llamado al 911 de los vecinos, la policía y un equipo de emergencias acudieron al lugar y ambos heridos fueron trasladados al hospital de Moreno, donde a los pocos minutos murió el policía y esta madrugada la cadete. En el lugar, la policía secuestró el arma reglamentaria del efectivo, que será sometida a peritajes por orden de la fiscalía 4 de Moreno, donde se instruye la causa por femicidio y suicidio.