Un niño de 5 años resultó herido de un balazo en el cuello cuando jugaba cerca de su casa en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. El tiro fue disparado por delincuentes que pretendían robar la camioneta de un vecino. Ocurrió en la calle Coronel Pagoda, entre Charcas y Pasco, de esa localidad del partido de La Matanza.

Por Continental, su tío y padrino, Alejandro, relató que Arian fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Zonal de La Matanza, y luego derivado al Hospital Gutiérrez, donde lo operaron. "Yo había entrado a la casa hacía 15 minutos. Lo vi afuera y le dije que entrara. Un rato después escuché un tiro y, cuando salí, estaba tirado Arian. El disparo rebotó en una pared y lo hirió en la médula. Tiene riesgos de perder movilidad de brazos y piernas", relató en La Mirada Despierta.  

El joven denunció que "No vino nadie: ni ambulancia ni policía en una hora. El mismo hombre al que le habían intentado robar la camioneta fue el que lo llevó al hospital. A Arian lo operaron y ahora hay que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona", informó.  Todo comenzó cerca de las 21, cuando, a poco más de 50 metros del lugar donde se encontraba el niño, dos delincuentes bajaron de un auto color negro y pretendieron robar una camioneta Renault Duster a un vecino que se aprestaba a guardar su vehículo en un garaje, narró Alejandro. 

En ese momento, la víctima del robo puso marcha atrás con intenciones de evitar el asalto, pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo aparentemente intimidatorio. Ese balazo rebotó en una medianera e impactó en el cuello del niño que caminaba junto a su tío. Los delincuentes huyeron sin concretar el robo y la víctima del robo logró escapar sano y salvo. En tanto el niño recibió los primeros cuidados médisos en el Hospital Zonal de La Matanza, y luego fue derivado al Hospital Gutiérrez. Allí fue operado y permanecía internado esta mañana en estado de gravedad.