Ocho personas fueron detenidas y un sospechoso se suicidó de un disparo en la cabeza en el marco de 15 allanamientos realizados por la policía para desbaratar a una banda de narcos que operaba en el barrio porteño de Las Cañitas, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", dijo Berni.

Dentro de los detenidos se detectó la presencia de una nueva Narco-Modelo. Esta véz se trata de la dominicana Zahina Rojas. Esta es la tercera modelo detenida en los últimos tiempos relacionadas con casos de droga, luego de la colombiana Angie Sanclemente Valencia (condenada a 3 años y 8 meses de prisión y expulsada del país) y una joven de Lanús, Daiana Antiveros.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que otro de los detenidos resultó ser Rodolfo Bomparola, el hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, la exmujer de Franco Macri, quien también estaría sospechado por comercialización de drogas en losboliches de la zona de Las Cañitas.

El secretario informó que "en todos los allanamientos, que son 15 en Capital y provincia de Buenos Aires, se han encontrado drogas" y explicó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack y éxtasis".

Uno de los procedimientos más importantes se realizó en un edificio de la calle Olleros al 1800, en el domicilio de uno de los cabecillas de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de la policía. "Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la policía, se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína", dijo el funcionario. El hombre tenía 30 años y presuntamente lideraba la organización.